Los días felices de Guillermo González con Helianta Cruz

La actriz Helianta Cruz recuerda un debut feliz porque estuvo acompañada por su amigo Guillermo González. Era 1971. Desde entonces, el actor animador se convirtió en un oasis de risa en cada momento de grabación. A ti te dicen La imbesable pero yo sí te voy a besar», le dijo en una oportunidad mientras grababan La Indomable

Helianta Cruz sintió la tristeza cuando le informaron que su amigo Guillermo González, con quien había debutado en La usurpadora, había muerto en Madrid, víctima de un cáncer, a los 75 años de edad.

Aunque comenzó como actor en la RCTV en la década de 1960, Guillermo González se convirtió en un maestro de la animación.

A mitad de la década de 1970 se encargó del espacio juvenil Viva la juventud, donde los liceistas de Caracas mostraban sus conocimientos y habilidades físicas durante las competencias.

Luego pasó a la conducción de Fantástico, un maratónico sabatino que no pocas veces ganó el rating al ya popularizado Sábado Sensacional, de Venevision.

Pero, fue el reality Cuanto vale el show el espacio que probablemente lo convirtió en el referente de su estilo único, lleno de informalidad.

Así recuerda Helianta Cruz a Guillermo González

Para Helianta el tiempo no tiene importancia. Tampoco la distancia que pudo separarla del actor más feliz que haya conocido. Hoy, con su muerte, lleva un pesar, un luto por quien nunca, según recuerda, le soltó la mano en tiempos de urgencias.

La actriz agradece a Guillermo cuando en un gesto de generosidad sinigual, el animador destinó una emisión de uno de sus programas a recaudar fondos para ayudarla tras haber quedado damnificada por el deslave de Vargas.

Helianta había quedado sin casa producto de aquellas inundaciones ocurridas en diciembre de 1999 y fueron los compañeros de la actriz, quienes compartían estudios en la Universidad Central de Venezuela, quienes contactaron a Guillermo en busca de la solidaridad que no se hizo esperar.

Protagonizaron Orgullo

«No solo me pareció un gran locutor, presentador, sino un gran actor y un compañero excepcional«, dice para ICONOS ROTOS: «Guillermito tuvo una calidad de persona que no es nada fácil conseguir. Fue un gran ser humano«.

PROTAGONIZARON ORGULLO

Helianta Cruz conoció a Guillermito, como ella lo llama, en 1971 en el set de La Usurpadora. La actriz personificaba a Elisa, una doméstica algo impertinente que generaba la simpatía en el elenco y en la audiencia venezolana.

Luego coincidieron en Raquel, telenovela protagonizada por Doris Wells, una actriz por quien Guillermo González sentía una amistad respetuosa que los llevaba a compartir conversaciones interesantes.

De ahí, RCTV decidió unirlos como pareja protagónica en Orgullo, en 1974. Aunque debieron cortar la telenovela la amistad de ambos había fabricado las bases para un cariño que se mantuvo por siempre.

«En Orgullo, Guillermo nos hacía reír a todos. Él siempre fue muy feliz. En una ocasión teníamos una escena en la cama donde yo me quedaba dormida y él me levantaba, y para asustarme le dijo a los demás actores, sin que yo supiera, que se quitaran la camisa y cuando yo abrí los ojos me dijo que me iban a hacer maldades. Recuerdo que estaba Manolo Coego. Todos nos reíamos con las ocurrencias de Guillermo«.

Helianta Cruz, quien se enteró de la muerte de su amigo a través de las redes sociales, ratificó que la dimensión humana de Guillermo González fue lo que lo convirtió en un ser realmente fantástico.